Main logo

¿Cuál es la pérdida millonaria en el futbol europeo por coronavirus?

La Premier League sería la liga más afectada en Europa

Escrito en DEPORTES el

Grandes eventos deportivos en todo el mundo incluidos las ligas de futbol, la Eurocopa, Los Juegos Olímpicos, han tenido que ser suspendidos por la pandemia de coronavirus, algo que supondrá grandes pérdidas millonarias, pues aún no se sabe hasta cuándo el mundo podrá regresar a la normalidad.

De acuerdo a Milenio, ya son varios los equipos europeos que han meditado tener ajustes salariales, rebajando los ingresos de los futbolistas, ya que con el paro de las ligas más importantes como la Premier League, Bundesliga, Serie A, LaLiga, Ligue 1, entre otras, los clubes no han tenido ingresos para mantener los altos sueldos de los jugadores.

Según información del Sport Business Institute de Barcelona, se prevé que las pérdidas económicas en las cinco grandes ligas del futbol europeo asciendan a 4 billones de euros por distintos conceptos. La Liga más afectada sería la Liga inglesa, después la española, la alemana, la italiana y por última la de Francia.

Cada jornada la Premier League, pierde entre 170 y 180 millones de euros. El dinero se deja de percibir por los derechos de transmisión, en donde el futbol inglés ha dejado de percibir entre 700 y 800 millones de euros.

En la parte comercial, las pérdidas van de los 250 y 300 millones de euros. En Inglaterra se perderán entre los mil 150 y mil 250 millones de euros.

LaLiga, pierde cada jornada entre 150 a 170 millones de euros. Los ingresos de transmisión que no se percibirían ascienden entre 500 y 600 millones de euros y en la parte comercial podrían perderse entre los 150 y 200 millones. El estimado de pérdida de esta liga sería entre 800 y 950 millones de euros.

Las Bundesliga es la tercera liga más afectada por pérdidas económicas, cada jornada se pierden entre 130 y 140 millones, por transmisión entre 300 y 400 millones; mientras que en lo comercial entre 200 y 250 millones de euros. En total se habla de una pérdida en Alemania de 650 a 750 millones de euros.

Con información de Milenio