Main logo

Cruz Azul y las similitudes que lo encaminan al bicampeonato

Tras golear a Toluca, Cruz Azul mantiene similitudes con el torneo en donde consiguió el campeonato tras 23 años

Escrito en DEPORTES el

Tras la contundente victoria de Cruz Azul sobre Toluca el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca, ´La Máquina´ no solamente ligó su segunda victoria de forma consecutiva en el torneo, sino también está replicando lo vivido en la temporada pasada, cuando por fin alzaron el tan anhelado campeonato. 


El semestre pasado Juan Reynoso arribó a la institución cementera faltando una semana para que iniciara el campeonato. En el partido inaugural ante Santos en el TSM los ´Celestes´ obtuvieron su primer tropiezo. Para la jornada dos el Puebla de Nicolás Larcamón se metió al Coloso de Santa Úrsula para propinarles el segundo descalabro. 


En la jornada 3 con todo y las ausencias de Jonathan Rodríguez y Luis Romo, Cruz Azul se llevó la victoria frente a Pachuca con una anotación de Juan Escobar. Desde entonces, el camino para ´La Máquina´ se enderezó; primero, goleando cuatro por uno a Querétaro en el Azteca, y de ahí hasta finalizar la temporada regular con 15 triunfos, de los cuales 12 fueron de manera consecutiva. 


Para esta temporada, ´La Máquina´ comenzó con una derrota ante Mazatlán y un empate frente a Santos. Sin embargo, tal y como sucedió el torneo anterior, Cruz Azul comenzó ganando en la jornada 3 y para la 4 goleó por cuatro anotaciones a su rival en turno; en este caso los ´Diablos Rojos´ del Toluca. 


Hasta esta jornada 4 del Guardianes 2021, los ´Celestes´ se situaban en la octava posición con seis unidades, mientras que en este Grita México 2021, ´La Máquina´ está instalada en el quinto lugar con siete puntos. 


Cruz Azul estará recibiendo el miércoles a Rayados de Monterrey en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 5, mientras que el sábado visitará al Atlético de San Luis.