Main logo

Cruz Azul y Barcelona podrían iniciar intercambio de jugadores

El convenio que Barcelona y Cruz Azul firmarían consta de 35 puntos

Escrito en DEPORTES el

Este jueves, el club mexicano de futbol Cruz Azul ha acaparado las miradas de los aficionados del balompié al anunciarse un convenio próximo a firmarse con el Barcelona, equipo en el que han militado los mexicanos Rafael Márquez, así como los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani.

Iker Casillas revela que es fiel aficionado de ¡Cruz Azul!, en reto viral

Se estima que dentro de las semanas próximas, Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, se reúna con directivos cementeros en Cancún, ciudad en la que se realizaría la firma del convenio, de acuerdo con el diario Récord.

El objetivo principal del convenio es el del beneficio de ambos clubes de futbol a través de una serie de canjes institucionales, ente los que destaca el intercambio de jugadores profesionales. Es decir, futbolistas que formen parte del plantel del equipo de Lionel Messi podrían pasar a las filas del Cruz Azul, y viceversa.

Científico revela la posible clonación de Lionel Messi

En adición, de los 35 puntos de los que constaría dicho convenio, se resalta que para futuras remodelaciones del Camp Nou, estadio que alberga los partidos de local del club blaugrana, se utilizaría cemento Cruz Azul; además de cursos y talleres con los que se impartiría la filosofía de juego del Barcelona dentro de la visión cruzazulina del futbol; y la participación de patrocinadores mexicanos en España y españoles en México; entre otros acuerdos.

djh