Main logo

Cruz Azul vs Santos pronóstico: quién es el favorito para ser campeón en Liga MX

Esto dicen los pronósticos y las probabilidades de la final Cruz Azul vs Santos, sobre el favorito para ser campeón de la Liga MX Guardianes 2021

Escrito en DEPORTES el

Llegó el día. Cruz Azul vs Santos disputarán la final de vuelta de la Liga MX en un partido que podría significar el noveno y anhelado título de La Máquina, o el séptimo campeonato de los laguneros.

 Los celestes llegan con ventaja al Estadio Azteca, luego de vencer 1-0 a Santos en el TSM con un gol de Luis Romo que puso a soñar a la afición de Cruz Azul.  

Guerreros y cementeros se enfrentaran por segunda vez en una final. La primera vez Santos le arrebató el título a Cruz Azul en la final del Clausura 2008.

Para este domingo, laguneros y celestes se enfrentarán en un duelo muy cerrado, pero los pronósticos ya tienen a su favorito para ser campeón de la Liga MX.

De acuerdo al sitio especializado en pronósticos y probabilidades y estadísticas, fivethirtyeight.com, Cruz Azul luce como el favorito y con más probabilidades de alzar el título del Guardianes 2021.

La Máquina luce con un 55 por ciento de probabilidad de ser campeón, mientras que Santos se quedó con el 45 por ciento. Los celestes esperan que la séptima final sea la vencida.

Cruz Azul rompería así una sequía de casi 24 años sin ser campeón en la Liga MX. La última vez fue ante León en 1997, y a partir de ahí ha perdido seis finales, la primera ante Pachuca en 1999, y la última en 2018 ante el América.

(dmv)