Main logo

Cruz Azul vs América: el Clásico Joven que definirá varios récords en la Liga MX

Como una final adelantada, el líder Cruz Azul y el sublíder América buscarán imponer récords en la Liga MX en este Clásico Joven

Escrito en DEPORTES el

Como una final adelantada, el líder Cruz Azul y el sublíder América se enfrentan en el Clásico Joven del Guard1anes 2021, un partido en donde ambos equipos capitalinos buscarán definir varios récords en la Liga MX.

Club América recibirá a La Máquina de Cruz Azul en el Estadio Azteca, en donde podría haber nuevo líder, ya que los azulcremas están a dos puntos, o los celestes podrían sumar 13 victorias consecutivas.

¿Qué récords se juegan Cruz Azul y América en el Clásico Joven?

Además del orgullo que se juega cada Clásico entre La Máquina y Las Águilas, el liderato está en juego, y este partido también representará algunos récords en la Liga MX.

También puedes leer: HIJO DE ANDY RUIZ RETA AL CANELO ÁLVAREZ

Primero Cruz Azul, está a un solo triunfo de lograr la marca histórica de más triunfos consecutivos en el futbol mexicano (13). La Máquina empató el récord de Necaxa y Club León con 12 victorias al hilo.

Por lo que si los celestes derrotan a los de Coapa, mantendrán su liderato e impondrán el nuevo récord en la Liga MX.

Por su parte, América quiere romper algunas marcas, pues están a una victoria de empatar el récord del Zurdo López y Jorge Solari, quienes hilaron ocho victorias consecutivas.

Los de Solari, tienen 7 triunfos consecutivos contando la derrota administrativa contra el Atlas en la Jornada 7 por la alineación indebida de Federico Viñas.

América y Cruz Azul van por el récord de más puntos registrados en un solo torneo, el cual poseen los azulcremas con 43 unidades.

América necesita ganar los tres partidos que le restan para empatar dicha marca, mientras que los de Juan Reynoso tienen que sumar 7 unidades para lograrla y 9 para superarla, pues llegarían a 45 puntos.

(dmv)