Main logo

Cruz Azul triunfa ante Santos en la final de ida y sueña con el título

Un gol de Luis Romo le dio el triunfo a Cruz Azul en la ida de la final de la Liga MX y llegará con ventaja al Estadio Azteca para la vuelta

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul salió victorioso del TSM al vencer 1-0 a Santos Laguna en la ida de la final del Guardianes 2021 de la Liga MX. La Máquina llegará con ventaja a la vuelta que se disputará en el Estadio Azteca. 

Aunque un gol no define nada, Cruz Azul se mantiene con la ilusión de alzar el anhelado título que se les ha resistido por casi 24 años. 

Fue al minuto 70 cuando Luis Romo logró abrir el marcador con un gol en el área chica. La jugada la inició el propio Romo y definió dando una media vuelta para rematar y sorprender a Acevedo, quien no pudo impedir el gol del triunfo de los celestes. 

Por los laguneros, el arquero Acevedo brilló en más de una ocasión, la más destacada, cuando Jonathan Cabecita Rodríguez intentó una chilena y el portero logró volar para atajar el esférico. 

En los primeros minutos Chuy Corona se vistió de héroe en dos ocasiones, la primera con un intento de Otero de zurda que Corona logró sacar.

Dos minutos después, El mudo Aguirre intentó de larga distancia, y Chuy voló para mandar el esférico a tiro de esquina

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos, hizo cambios en busca del gol que necesitaba para empatar, sin embargo los que entraron a la cancha jamás se coordinaron y fueron detenidos por una zaga con orden que no dejó espacios.

Cruz Azul lleva más de 23 años sin ganar un título de liga, periodo en el que ha perdido seis finales, pero este jueves se vio sólido y sin cargar con el pasado que ha servido para que los medios recuerden la mala racha y provoquen presión.

El domingo Cruz Azul jugará en el Azteca, su casa con la encomienda de mantenerse bien plantado atrás y esperar a que el rival, obligado a atacar, deje espacios para castigar y asegurar su noveno título.

Para el Santos, que busca su séptimo campeonato de liga, el reto será convertir goles sin perder el orden atrás.

Santos vs Cruz Azul EN VIVO 

¡Se acabó! Cruz Azul pega primero y gana en la final de ida de la Liga MX! 

70'' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Luis Romo abre el marcador en la FINAL

 

66'' ¡ACEVEDO ATAJADÓN! Romo le pega desde larga distancia pero el arquero de Santos vuela y evita el gol de Cruz Azul

48'' ¡GOOOOOOOOOOOL ANULADO de Santos! El árbitro marca fuera de lugar y se mantiene el empate

¡Arranca la segunda mitad! Santos y Cruz Azul mantienen el empate 0-0 

¡Se termina la primera mitad en la final de ida de la #LigaMX! Santos y Cruz Azul tuvieron grandes oportunidades, pero no pudieron abrir el marcador y mantienen el empate 0-0
 
35'' ¡ARQUEROOOO! Remate de chilena de Jonathan Cabecita Rodríguez y el portero lagunero Acevedo, salva a Santos con un manotazo

23'' ¡Increible MATHEUS DORIA!  ''Cabecita'' en un mano a mano, recortó a Doria para quedar solo de frente al portero, pero el defensa lagunero no se venció y estando en el suelo le quitó el esférico 

11'' ¡CORONAAAA! El mudo Aguirre intenta de larga distancia, Chuy vuela y manda el esférico a tiro de esquina
9'' ¡De la que se salvó Cruz Azul! ¡CORONA! Otero de zurda, Corona vuela y el balón pasa cerca del poste

¡Arranca la ida de la Gran Final de la Liga MX! Cruz Azul vs Santos ¿quién ganará?
 

Así saltará Cruz Azul al campo del TSM para la final de ida 

El once titular de Santos para la final de ida ante La Máquina 

Así luce el TSM para la ida de la final de la Liga MX esta noche 

(dmv)