Main logo

¿Cruz Azul puede ser desafiliado de Liga MX por tema “Billy” Álvarez?

Esto señala el reglamento de la FMF sobre lo que podría pasar en Cruz Azul tras la orden de aprehensión de Billy Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Este miércoles el juez federal del Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, Iván Aarón Zeferín Hernández, giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Trad la orden de aprehensión que se da meses después de que La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, congelara las cuentas del presidente del club celeste, queda la pregunta sobre la posible desafiliación de Cruz Azul de la Liga MX. 

De acuerdo al reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, en uno de sus incisos señala que un club puede ser desafiliado en caso de que sus directivos o presidente recurran a actos delictivos.

Álvarez fue acusado de haber realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos, que fueron desviados a diferentes países.

En el inciso "d" del artículo 66, el reglamento de la FMF señala que un club puede perder la afiliación cuando: "El dueño y/o los Directivos del Club incurren a actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo".

Sin embargo, la presunta desafiliación no se daría ya que Cruz Azul, como tal, no le pertenece a Álvarez Cuevas, sino a la Cooperativa, la cual lideraba “Billy” desde 1988 como su presidente.