Main logo

Cruz Azul, León y los favoritos para obtener el título de Liga MX

Conoce las probabilidades y lo que dicen las estadísticas sobre los favoritos para conquistar el título de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Se definió la Liguilla y el repechaje de la Liga MX. Cuatro equipos: León, Pumas, América y Cruz Azul, avanzaron directo a cuartos de final, mientras que ocho equipos: Chivas, Tigres, Monterrey, Pachuca, Santos, Necaxa y Puebla, disputarán el repechaje para buscar un boleto a liguilla.

Desde el inicio del torneo, Cruz Azul y León se mostraron como dos de los favoritos para levantar el título del Guardianes 2020. Y de acuerdo al portal especializado FiveThirtyEight, esto puedo ser posible.

De acuerdo a ESPN, Los Esmeraldas, que culminaron el torneo Apertura 2020 como líderes con 40 puntos, tienen un 18 por ciento de posibilidades de sumar su octava estrella esta Liguilla.

Cruz Azul, quien quedó en la cuarta posición con 29 unidades, tiene un 16 por ciento para romper la seguía y alcanzar el anhelado título de la Liga MX.

Tigres, sexto lugar del torneo con 28 puntos, tiene un 13 por ciento de probabilidad. Mientras que el América, aunque logró avanzar a cuartos de final, solo tiene un 12 por ciento de probabilidad de gana su decimocuarto trofeo.

Monterrey, en el lugar 5, posee un 10 por ciento, al igual que el Santos Laguna, que se clasificó octavo.

Pese a ser sublíder con 32 puntos, Pumas solo tiene un 8 por ciento de probabilidad, mientras que Chivas, séptimo en la clasificación, tiene un 5 por ciento.

Pachuca tiene un 4 por ciento, Necaxa 2 por ciento, mientras que Toluca y Puebla solo 1 por ciento.

Sin embargo, las estadísticas están a favor de León, Pumas y América.

Esto debido a que desde que en 1970 se instalaron las Liguillas dentro del sistema de competencia, el primer, segundo y tercer lugar, acaparan la lista de máximos ganadores de la Liga MX, sitios que hoy presumen León, Pumas y América.

El 72.97 por ciento de todos los campeones de 1970 a la fecha, han salido desde las tres posiciones de honor, por ello, estos tres equipos lucen como favoritos.

De acuerdo a Récord, el líder general tiene un total de 20 campeones, es decir, 27 por ciento, mientras que el sublíder arrojó a 21 campeones, con un porcentaje del 28 por ciento, mientras que el tercer lugar cuenta con 17 por ciento de efectividad y 13 campeones.

Esto señala que siete de cada diez equipos que se han coronado en la Liga MX, han salido desde las mejores tres posiciones de la clasificación.

(dmv)