Main logo

Cruz Azul jugaría con la Sub-20 tras ocho positivos por covid-19

Luego de que Cruz Azul confirmó ocho positivos de coronavirus y otros otros siete indeterminados, jugar con la Sub-20 la Copa México, es una opción

Escrito en DEPORTES el

Luego de que la Liga MX anunció que hay ocho nuevos casos de coronavirus en Cruz Azul y otros siete indeterminados, La Máquina podría no participar en la Copa México a disputarse en los próximos días, e incluso, podría retrasar el inicio del Apertura 2020.

Ante esto, el club maneja dos opciones, no presentarse al evento amistoso a fin de resguardar a su futbolistas y regresar de mejor forma al Apertura 2020, o jugar con menores la Copa México, pues al menos cuatro, son del primer equipo.

De acuerdo a Récord, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud reconoció que existen otras opciones antes de dejar fuera a Cruz Azul del torneo.

“Una opción es que se baje del torneo amistoso, pero hay otras opciones, el estudio que está haciendo el equipo con el apoyo de la Liga es que se puede utilizar otro equipo como la Sub-20, que también han estado bajo análisis y así estar en competencia”, aseguró en entrevista para dicha fuente.

“Es una decisión de ellos, del equipo y de la Liga, ellos tienen en mente que lo más importante es la seguridad de su equipo, de todas las personas que están alrededor y del resto de los equipos, por eso estoy seguro de que tomarán la mejor decisión”, señaló.

Tras esta recomendación, también se ha manejado la opción de reemplazar a La Máquina por el Puebla. Este lunes se conocerá la decisión de Cruz Azul. 

Cabe destacar que el torneo en turno dará inicio el próximo viernes 3 de julio. Así como Cruz Azul, América, Chivas, Pumas, Atlas, Tigres, Toluca y Mazatlán, también formarán parte de la Copa México, el evento previo al regreso de la Liga MX el 24 de julio.