Main logo

Cruz Azul golea a Pumas y acaricia la final de Liga MX

Cruz Azul goleó 4-0 a Pumas en el Estadio Azteca en la semifinal de ida. Los celestes dominaron el encuentro desde los dos minutos

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul venció 4-0 a Pumas en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020. Desde los primeros minutos del encuentro, la Máquina firmó el triunfo que obliga a los universitarios a ganar por cuatro tantos en casa para pasar a la final por posición en la tabla general.

El Roberto Alvarado encontró el esférico tras un rechazo de González, en donde únicamente remató con la derecha y consiguió el primer tanto del encuentro a los dos minutos de iniciar.  Tras esta acción, el “piojo” se convirtió en el jugador cementero en anotar más rápido en liguilla.

Al 7’ Rafael Baca se encontró el esférico fuera del área y con un remate directo a la escuadra derecha, la máquina festejó el 2-0 ante el conjunto universitario. Tan solo cinco minutos después, Luis Romo, asistido por Alvarado, disparó desde el centro del área por abajo y la colocó junto al palo izquierdo.

Al 95'' Santiago Giménez asistió a Luis Romo para marcar su segundo tanto de la noche y opacar por completo a los Pumas

Pumas intentó en diversas ocasiones, incluso se revisó una jugada en el VAR tras una mano no intencionada por parte de un jugador celeste. El árbitro central decretó que el esférico impactó primero en la cabeza del defensa y luego en la mano, por tal no hubo pena máxima.

La semifinal de vuelta entre ambos equipos será el domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a las 18:30 horas. Con el marcador final, la UNAM deberá buscar tres tantos a su favor en casa.

(por: Mariana Aguilar)