Main logo

Cruz Azul estaría en problemas por fichaje de Sebastián Jurado

Siguen surgiendo detalles de las irregularidades en Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Tras la polémica que ha surgido alrededor de Cruz Azul por las acusaciones contra “Billy Álvarez por lavado de dinero y delincuencia organizada, siguen surgiendo detalles en las irregularidades del club.

Ahora todo apunta a que el fichaje de Sebastián Jurado habría causado la investigación de Hacienda sobre Cruz Azul. De acuerdo al abogado de Fidel Kuri, Zwinglio Miguel Morice, La Máquina simuló el contrato del arquero, almentir en cuanto al monto pagado por su traspaso.

“Ahí están las consecuencias de estar simulando contratos. Te pago 10 millones, reportas 3 y dices que me lo vendiste a través de tal equipo; piensan que una investigación de Haciendo no existe”, expresó Morice a ESPN.

“Obedece a la falsificación del contrato de Sebastián Jurado en perjuicio del Veracruz. Pagaron 10 millones de dólares y reportaron que se vendió en 3. Esa denuncia también va a terminar trayendo a cuentas al Club Morelia, hoy Mazatlán. Imagínense: nuevo club con una deuda de 7 millones de dólares por evasión fiscal o como o lo llaman ahí, por recursos de procedencia ilícita”, agregó.

De acuerdo a AS, aunque el abogado aseguró que a pesar de que se había anunciado que los futbolistas de Veracruz quedarían en libertad, en el caso de Jurado no fue así y que la Federación Mexicana de Futbol hizo lo que le dio la gana.

“Sebastián Jurado, jamás pasó a ser de Morelia; es de Veracruz. Pregúntenle a la federación cómo llegó a Morelia, que enseñe los documentos, porque según el documento de desafiliación todos quedaron libres; entonces, ¿cómo llegó a Morelia para que luego pasara a Cruz Azul”, comentó.