Main logo

Cruz Azul enfrentará al América con su mejor ofensiva en años

La Máquina llegará al Clásico Joven ante Las Águilas con su mejor ofensiva de los últimos 15 años

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue mostrando solidez desde hace meses, pese a la pandemia de covid-19 y la cancelación del torneo Clausura 2020, La Máquina ilusiona con su actual proyecto que busca romper la sequía sin título de casi 23 años.

En el actual torneo Guard1anes 2020, los cementeros son líderes, han sumado rachas muy positivas y de acuerdo a Medio Tiempo, para la Jornada 12, La Máquina se medirá ante el América, teniendo la mejor ofensiva de los últimos 15 años.

Durante el 2020, Cruz Azul suma 21 partidos: 10 del Clausura 2020 que fue cancelado debido a la pandemia de covid-19 y 11 duelos del Apertura 2020. En el primer semestre de este año marcaron 24 anotaciones, y llevan 20 en el actual Guard1anes, para sumar un total de 44 tantos en todo el año, con un promedio de 2 goles por partido.

El camino que llevan los de Robert Dante Siboldi recuerda al año 2005, cuando La Máquina tuvo su mejor ofensiva, pues en 34 juegos de la Fase Regular del Apertura y Clausura de ese año, acumularon 70 goles gracias a la delantera conformada por César Delgado y Francisco “Kikín” Fonseca.

Ahora, para enfrentar a Las Águilas del América, Cruz Azul tiene al goleador del torneo “El Cabecita” Rodríguez, quien lleva 10 goles y tres partidos consecutivos marcando, además de que siempre que anota, Cruz Azul se lleva la victoria.

(dmv)