Main logo

Cruz Azul descarta a Hermosillo; ausencia de Billy da poder a Ordiales

Desecha la posibilidad de que Carlos Hermosillo asuma riendas del club; Billy sigue en su cargo hasta que haya sentencia, afirma la cementera

Escrito en DEPORTES el

La cooperativa de la cementera Cruz Azul designó una Junta de Gobierno y Administración Provisional para conducir la empresa, mientras que la máxima responsabilidad en el club de futbol recae temporalmente en Jaime Ordiales, por lo que descartó la contratación de Carlos Hermosillo.

Sin conocerse su paradero, Guillermo Álvarez Cuevas, “Billy” todavía es legalmente presidente del equipo y director general de La Cooperativa, por lo que la cementera creó una comisión, llamada Junta de Gobierno, para continuar con las operaciones de la organización.

La Junta de Gobierno descartó la posibilidad de que Carlos Hermosillo asuma la presidencia, ya que es una propuesta de los disidentes, grupo opositor a Guillermo Álvarez Cuevas.

La Junta de Gobierno, conformada por 16 cooperativistas, coordinará a la organización hasta la Asamblea General.

Además, indicó que por el momento Álvarez Cuevas mantiene el estatuto de presidente de La Máquina, hasta que se reciba una sentencia o la Liga MX solicite su desafiliación.

Jorge Fernández Rodríguez, miembro de esta comisión, aseguró en conferencia que Ordiales, director deportivo de los celestes, “es la máxima autoridad dentro del club”, en lo que se define el futuro de la estructura.

Jorge Hernández, vocero institucional, indicó que “La Cooperativa está fuerte y el club está fuerte. Damos tranquilidad a los aficionados de que nos quedamos en Primera División”.