Main logo

Cruz Azul derrota a Veracruz y se mete a Liguilla

El conjunto celeste no ha estado presente en la segunda fase desde hace seis torneos, hoy lo ha conseguido

Escrito en DEPORTES el

Con un solo gol de salvamento al minuto 64, Cruz Azul logra vencer a los Tiburones Rojos, 1-0, y así suma 27 puntos que lo colocan dentro de la Liguilla del futbol mexicano, lo que no había ocurrido en los últimos seis torneos. Tres años y medio debieron pasar para que ‘La Máquina’ pudiera gozar una alegría.

Tiro de esquina y de cabeza Felipe Mora remata para que el balón se metiera a la portería de los ‘escualos’ y con ello comenzara la esperanza de poder ingresar a la siguiente ronda.

Luego de esto pareció que Veracruz no descansaría hasta no lograr hacer la travesura al cuadro capitalino, pero una actuación sobresaliente de Jesús corona evito el empate en cuando menos tres llegadas de verdadero peligro que logró armar el cuadro veracruzano.

Con esto Cruz Azul supera al Atlas y Necaxa y finalmente su técnico Paco Jémes tendrá un motivo para sustentar sus dichos de trabajo intenso con el equipo.

La escuadra capitalina ha festejado este triunfo como si fuera un título, ya que el Estadio Azul que lució lleno en su totalidad, festejó el gol y el silbatazo final como si se hubiera logrado la corona. 

Observa el gol del triunfo y calificación para Cruz azul.

jla