Main logo

Cruz Azul, "del gozo al pozo"

Cruz Azul sumó su primer fracaso en la era Juan Reynoso tras caer frente a Monterrey en la Concachampions

Escrito en DEPORTES el

Del cielo al infierno, ha sí ha sido el camino de Cruz Azul en el segundo semestre del 2021. Tras la estrepitosa goleada en el global  frente a Rayados de Monterrey por cinco goles  a uno en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Juan Reynoso consumó su primer fracaso en ´La Máquina´ después de nueve meses de haber llegado a la institución. 

Objetivo frustrado

Asistir al Mundial de clubes era uno de los más grandes anhelos por parte de la institución. La directiva encabezada por José Antonio Marín, Presidente del Consejo de Administración y Vigilancia, admitió que ganar la Concachampions era uno de los objetivos principales. Sin embargo, tras caer frente a Rayados, el sueño quedó frustrado.

Mal paso en la Liga

Con siete jornadas transcurridas en el Grita México 2021, Cruz Azul solo ha podido sumar dos victorias; en la jornada 3 ante Necaxa, y en la 4 frente a los ´Diablos rojos´ del Toluca. Sin duda alguna las derrotas ante Mazatlán como local, el empate frente al Atlético de San Luis y el último descalabro frente a los ´Bravos´ de Ciudad Juárez, han estremecido a todo el entorno cementero. 

A pesar de ello, las bondades del torneo brinda la posibilidad de seguir aspirando a pelear uno de los primeros lugares de la clasificación, ya que entre ´La Máquina´ y tercer y cuarto lugar, que son León y Tigres, solo hay cinco y tres puntos respectivamente. 

Bajo rendimiento de los jugadores

Quizá el punto más preocupante de este mala racha de resultados ha sido el rendimiento de algunos jugadores que han fungido como parte fundamental del equipo. Si bien, la temporada pasada Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, José Ignacio Rivero y Juan Escobar fueron los hombres más regulares dentro de la institución, en esta temporada todos han bajado su rendimiento considerablemente por diversas circunstancias; siendo Romo, ´Nacho´ Rivero y el defensa paraguayo los más notorios de este caso, este último perdiendo hasta la titularidad.

Lesiones

Las lesiones han jugado un papel importante en este torneo para Cruz Azul. Tan solo antes de iniciar el torneo, el guardameta titular, José de Jesús Corona  y Adrián Aldrete causaron baja para ´La Máquina´. El guardameta estuvo un total de 56 días de baja por una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, mientras que el lateral tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tobillo izquierdo que arrastraba desde la temporada pasada. 

El último en sumarse a esta lista fue Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien se perdió el partido de vuelta de la Concachampions por una lesión muscular y se espera que tampoco tenga actividad en la jornada 8 ante los ´Gallos blancos´ del Querétaro.