Main logo

Cruz Azul, Chivas, América y Pumas: el panorama de los 4 grandes en liguilla

Los cuatro grandes del futbol mexicano pelean en las últimas tres fechas por meterse a la liguilla de forma directa, o al repechaje

Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul, Chivas, América y Pumas están lejos de un boleto directo para la liguilla del Clausura 2022, ya con dos invitados como lo son Pachuca y Tigres, los cuatros grandes, tienen un camino difícil.

Los cuatro equipos han tenido un torneo lleno de altibajos que los mantiene en media tabla. Chivas y América han tenido que despedir a su entrenador, mientras que Cruz Azul ya cuestiona el trabajo de Juan Reynoso.


Cruz Azul

A falta de tres jornadas. Cruz Azul marcha en el puesto seis con seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Aunque La Máquina inició el torneo con buenos resultados, las lesiones y el nivel de los jugadores fue bajando al grado de no ganar desde el pasado 3 de abril antes Atlas. 

Chivas

El equipo que más problemas ha tenido es Chivas, con apenas cuatro victorias en todo el torneo Clausura 2022, El Rebaño apenas terminó el contrato de Michel Leaño, dejando a Ricardo Cadena como entrenador interino.

Sin embargo, van por un mejor lugar en el repechaje, luego de sumar dos victorias, primero ante Cruz Azul y después ante Xolos de Tijuana, que los mantiene en el lugar 7 con 20 unidades.

América

Luego de iniciar la campaña sin victorias y llegar al fondo de la tabla, Las Águilas dieron un salto tras el despido de Santiago Solari y la llegada del Tano Ortiz. Las Águilas pudieron recuperar puestos y ahora se encuentra en zona de repechaje en el octavo lugar con 19 unidades.

Pumas

Los felinos son el equipo que más altas y bajas ha tenido, sin embargo, han tenido que dividir su fuerza para la Concachampions, en donde disputarán la final tras vencer a Cruz Azul en la semifinal. Pumas se ubica en el décimo lugar con 19 puntos.

(dmv)