Main logo

Cruz Azul campeón... así lo ve "El Gatillero" Paco Palencia

Cruz Azul ha conseguido sin fichajes y sin un técnico mediático, una racha histórica de 10 partidos al hilo tras su victoria ante Atlas

Escrito en DEPORTES el

Las 10 victorias que suma Cruz Azul en el Guardianes 2021 ha incrementado las ilusiones de sus aficionados, así como de Francisco Palencia, quien señaló que lo "ve campeón" este semestre.

El exjugador cementero y ahora estratega recalcó que desde años atrás se viene realizando un buen trabajo e incluso recordó que, si se tuviera un sistema de competencia como en Europa, la suerte sería distinta. 

"Te puedo decir que yo sí veo campeón a Cruz Azul en este momento porque está desplegando muy buen futbol, lo veo bastante bien, bastante potente, bien estructurado y creo que tiene unas raíces muy fuertes desde hace tiempo", aseguró a ESPN.

También, comentó que ahora ve en la plantilla un sentido de pertenencia, el cual se ha forjado con fuertes golpes, algo que alimenta su sed de revancha. 

"Creo que hoy en día lo veo tan fuerte que no hay nadie por encima de ellos, tienen ese sentido de pertenencia y ese sentido de identidad que han creado a base de golpes, yo creo que eso es lo que nos hacía falta para que Cruz Azul fuera lo que es ahora, un equipo sólido, un equipo fuerte que juega al futbol y que mete muchos goles", dijo.

CRUZ AZUL EN SU MEJOR MOMETO

Cruz Azul ilusiona, aunque no es algo nuevo verlo en las primeras posiciones como líder, lo que sí es un nuevo es que lo ha conseguido sin fichajes, sin un técnico mediático, y con una racha histórica de 10 partidos al hilo tras su victoria ante Atlas.

De acuerdo a El Economista, en la última década (2010-2020), fue el equipo que más perdió en transferencias en el futbol mexicano, gastando 128 millones de dólares y recuperando apenas 28 millones de ventas.

Juan Reynoso llegó al frente del Cruz Azul tras la salida de Robert Dante Siboldi y el duro golpe que significó para La Máquina la eliminación en semifinales ante Pumas, que remontó un marcador adverso de 4 goles.

Su buena gestión se refleja en su versatilidad, ya que ha utilizado a al menos 23 jugadores. Tres de sus jugadores fueron tomados en cuenta por Jaime Lozano para la Sub-23 que disputa el Preolímpico de la Concacaf: Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Sebastián Jurado.