Main logo

¿Cruz Azul busca ser campeón sin jugar el resto del torneo?

Se abrió la duda de que los celestes fueran campeones al suspender la liga por el coronavirus

Escrito en DEPORTES el

Ante la suspensión de la Liga MX por la pandemia Covid-19, se ha abierto la interrogativa de darle el título del Clausura 2020 al Cruz Azul, al estar en la primera posición en la tabla general.

En entrevista para ESPN, Jaime Ordiales, presidente deportivo de la máquina, señaló, que quiere ser campeón conforme al reglamento de competencia y disputar el torneo regular y la liguilla.

“Nos gustaría ganar el torneo conforme al reglamento de competencia… tenemos muchas fe en que se puede reanudar el torneo y jugar la final correspondiente”.

Por otro lado, Miguel Herrera, director deportivo de América, mencionó para Milenio:

“Esto no pasa por un tema de justicia, la justicia en el futbol mexicano es de una Liguilla… Me parece que hay tiempo para esperar es momento de estar tranquilos, habrá tiempo de reacomodar el futbol, reacomodar la Liguilla y buscar un campeón de liguilla como se hace en México”.

Equipos que han sido campeones sin jugar la final

En caso de que se le diera el trofeo a los celestes, el equipo se uniría a un pequeño grupo que se ha convertido campeón sin jugar la final; con información de Mediotiempo, Racing Club fue campeón de la Concachampions en 1963 ante el Chivas, esto se dio, porque la final se pospuso y el Guadalajara no pudo jugar por tener una gira en europa.

El Toluca también se consagró campeón de la Concachampions sin jugar la final, esto se dio porque el partido los Transvaal  de Surinam y el Aurora de Guatemala fueran descalificados por violencia; este partido daría al contrincante de los Diablos.

Información ESPN, Mediotiempo y Milenio

(Diego Gómez García)