Main logo

Cruz Azul busca romper maleficio de casi 50 años sin conquistar el doblete

La Máquina busca ganar el doblete en el futbol mexicano, esta noche va por la final de la Copa MX

Escrito en DEPORTES el

Esta noche Cruz Azul enfrenta a Rayados de Monterrey por la Copa MX. A tres jornadas de concluir la temporada regular, La Máquina comienza a sentir la presión de romper el maleficio que lo tiene con 21 años sin título en la Liga MX, y casi 50 sin conquistar el doblete.

¿Es verdad que Justin Bieber es aficionado de Cruz Azul?

Los dirigidos por Pedro Caixhina, vienen de vencer a León en penales en la semifinal, mientras que en Liga lograron empatar 0-0 con el América y pasar del liderato al tercer lugar en dos fechas, algo que provocó las burlas y dudas entre la afición, ¿una cruzazuleada más? Por esta razón, el conjunto celeste buscará vencer a Monterrey para mantener el camino hacia el anhelado doblete.

A pesar de que se le ha negado la corona de la Liga en los últimos 21 años, Cruz Azul ha podido levantar el título de Copa MX por última vez en 2013, sin embargo, La Máquina no había estado tan firme y tan cerca de conseguir un doblete desde que lograra la misma hazaña en la temporada 1968-1969.

Le bastaron 25 segundos a Erick Gutiérrez para marcar este golazo con el PSV


Desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, los objetivos de Cruz Azul se fijaron en lo más alto, motivo por el cual el plantel ha reconocido que Cruz Azul buscará levantar las dos coronas en el actual semestre.

A falta de tres fechas en la Liga MX, los siguientes rivales del cuadro celeste serán Pumas, Lobos BUAP y Morelia.

dmv