Main logo

Cruz Azul y América empatan en la ida de la Liguilla

Sin goles culminó el primer juego entre los conjuntos capitalinos disputado en el Estadio Azul dentro de la ronda de cuartos de final

Escrito en DEPORTES el

América se llevó la peor parte en un empate sin goles dentro del juego de ida de la ronda de cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en el que además de no lograr vencer a Cruz Azul culminó el partido con dos expulsados y un penal a su favor fallado.

Muchas llegadas, pero ninguna con contundencia fueron las que esta noche se vivieron en la capital mexicana en el llamado ‘clásico joven’ del futbol mexicano.

Al 35’ llegó una falta dentro del área que  el árbitro del encuentro, Jorge Isaac Rojas, marcó como pena máxima en favor del conjunto visitante. Lo que parecía daría ventaja a las Águilas en un duelo que hasta ese momento se había movido más en favor del conjunto celeste.

Sin embargo en el cobro de Oribe Peralta el guardameta azul, Jesús Corona, recostó al costado exacto y detuvo el disparo que habría colocado en desventaja a su equipo. Fue la jugada más cercana al gol en todo el encuentro.

También podría interesarte: Cruz Azul vs América ‘Jugada a Jugada’

Al 39’ Matheus Uribe cometió falta que el silbante marcó como extrema y lo expulsó de forma directa, para que así América sufriera su segundo golpe de la noche.

Para el final del partido ambos equipos buscaron marcar el gol de la victoria y en una jugada de peligro en favor de las Águilas, Cruz Azul logró frenar el embate y en el contrataque Edson Álvarez frenó al atacante mediante falta y por doble amarilla también debió ver la roja, con lo que América sufrió.

Con esto el conjunto de Coapa llegará disminuido para el juego de vuelta, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca. 

jla