Main logo

Cruz Azul a la final de la Liga MX tras sufrido triunfo ante Pachuca

Cruz Azul avanzó a la final de la Liga MX, al vencer 1-0 a Pachuca con un gol de Santiago Giménez; la Máquina buscará su ansiado noveno título

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul está en la final del Guard1anes 2021 de la Liga MX. La Máquina derrotó 1-0 global a Pachuca y disputará una nueva final en busca del anhelado título que se le ha resistido por 24 años. 

Los héroes celestes fueron: Chaquito Giménez con su gol, y el arquero Chuy Corona, que evitó los peligrosos disparos de Pachuca con grandes atajadas. 

Luego de un primer tiempo con el marcador 0-0, al minuto 51 apareció Santiago Giménez de cabeza para poner el 1-0 que le da el pase a los celestes a la gran final. 

Giménez fue titular de último minuto luego de una lesión en el calentamiento de Bryan Angulo, y se convirtió en el héroe celeste al marcar el gol decisivo, como ocurrió en los cuartos de final ante Toluca. 

Después del gol celeste, Chuy Corona salvó a Cruz Azul con una gran reacción que evitó el empate. 

Cruz Azul avanzó a la final en su aniversario 94, y buscará su noveno título ante el ganador de la otra semifinal que disputarán mañana, Santos y Puebla. 


(dmv)