Main logo

Croacia y Suiza, los otros invitados al Mundial de Rusia

Ya son 27 selecciones clasificadas a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Rusia 2018 tiene dos nuevos invitados, Croacia y Suiza clasificaron tras vencer en repechaje a Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Croacia consiguió su boleto a Rusia 2018 al igualar 0-0 con Grecia (global 4-1), en el partido de vuelta del repechaje de la UEFA, disputado en el estadio Karaiskaki.

Con esto el cuadro croata logró calificar por quinta ocasión en su historia, su segunda participación consecutiva, alcanzando 5 de 6 mundiales desde su nacimiento como país.

Croacia sólo debería aguantar el marcador, ya que en el partido de ida habían hecho su tarea goleando 4-0 a Grecia. Por lo que solo se limitaron a sobrellevar las acciones para consumar su presencia en la justa mundialista.

Por su parte la Selección de Suiza logró su clasificación al Mundial de Rusia al empatar 0-0 (global 1-0) con Irlanda del Norte, en el partido de vuelta del repechaje de la UEFA.

El gol de penal que marcó Ricardo Rodríguez en el juego de ida bastó para que su equipo consiguiera su boleto al mundial, el cuarto de manera consecutiva.

La ventaja de 1-0 que sacó en el juego de ida le daba cierta tranquilidad al cuadro de casa que, sin embargo, tuvo un inicio en el que pudo haber definido la serie en los primeros 15 minutos.

Apenas al minuto dos Denis Zakaria sacó un disparo que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Michael McGovern para evitar la caída de su marco.

Haris Seferovic tuvo el tanto de la diferencia tres minutos después, pero con todo para definir envió su remate a un lado. La respuesta de los visitantes llegó casi de manera inmediata por medio de Stuart Dallas, que por izquierda a la portería sacó un disparo potente que Yan Sommer con las piernas rechazó, para irse así al descanso.

El complemento fue muy tenso por ambas partes, ya que Suiza no se decidió a irse con todo al frente por temor al empate, mientras que Irlanda tampoco lo hizo por miedo a recibir una segunda anotación que terminara con cualquier posibilidad.

Hasta la recta final del juego los británicos decidieron sumar unidades al frente y cerca estuvieron de lograr el tiempo extra en un centro por izquierda a segundo poste que Sommer no atinó a cortar, lo que le permitió a Jonny Evans conectar un cabezazo que Ricardo Rodríguez en la línea salvó para darle el boleto mundialista a Suiza.

Con Suiza y Croacia, ya son 27 invitados al Mundial de Rusia 2018, el próximo lunes se conocerá a otro clasificado que saldrá del partido entre Italia y Suecia, mientras que el miércoles la vuelta del repechaje entre Australia y Honduras, así como de Perú y Nueva Zelanda.

dmv