Main logo

Croacia golea a Grecia en ronda de repechaje

Una goleada de 4-1 abrió la ronda final de clasificación al Campeonato Mundial, destino que ahora los griegos parecen ver lejos

Escrito en DEPORTES el

Este jueves Croacia goleó 4-1 a Grecia, en el arranque de la ronda de repechaje, y con ellos se acerca al sueño de poder estar presente en el Campeonato Mundial Rusia 2018, mientras que los griegos dependen ahora de un milagro para poder obtener el boleto.

Guiada por Luka Modric, la selección croata podría finiquitar su pase mundialista el próximo lunes en el partido de vuelta de la ronda de repesca que se disputará en el estadio Karaiskaki de Atenas.

Una falta dentro del área del guardameta griego Orestis Karnezis, a los 10 minutos del inicio, marcó el desarrolló del encuentro, ya que luego del cobro efectivo de Luka Modric y la ventaja tempranera de los croatas jamás pudo ser superada por el conjunto visitante.

Grecia, desubicada, fue víctima de sus propias pérdidas de balón y de una defensa inestable. Al 20’ Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que permitió un pase a Kalinic. El delantero del Milán, solo en el área pequeña, resolvió de espuela y envió la pelota a la red para el 2-0.

 

También podría interesarte: El ‘Tri’ listo para afrontar ensayo ante Bélgica

Nikola Kalinic, de un remate de espuela desde el interior del área pequeña, puso la eliminatoria cuesta abajo para los hombres de Zlatko Dalic, al marcar el tercero del partido

Una ligera reacción de Grecia animó el partido cerca de la media hora, pero esta no fue suficiente para dar vuelta a la pizarra ya al final los dos goles restantes firmaron su derrota.

En la segunda mitad, Andrej Kramaric metió el gol que puede suponer el boleto para el conjunto croata, que ya cuenta con un pie dentro del mundial, aunque los griegos.

jla