Main logo

Cristiano Ronaldo superó a Pelé como segundo máximo goleador histórico

El astro portugués está a un gol de convertirse en el máximo goleador en la historia del futbol

Escrito en DEPORTES el

Cristiano Ronaldo inició el 2021 de la mejor forma. El astro portugués llegó a 758 goles en partidos oficiales, superando a Pelé, y coronándose como el segundo máximo goleador de la historia del futbol, a un gol de Josef Bican, quien se coloca a la cabeza.

Los tantos de CR7 condujeron a la Juventus a una victoria casera ante el Udinese por marcador de 4-1, en el duelo que cerró la decimoquinta jornada de la Serie A, y que mete al conjunto de Andrea Pirlo en la quinta plaza, aún lejos del líder Milan, que le saca diez puntos.

Los dos tantos de CR7, según algunas estadísticas, le hacen ser el segundo máximo goleador de la historia del futbol profesional en partidos oficiales, por delante de Pele (757) y a un gol de Josef Bica. Sin embargo, otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé. 

Un tanto que supone su 757 en partido oficial (5 con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid, 82 con Juventus, 102 con la selección de Portugal), lo que para algunas estadísticas le suponía en ese instante igualar la cifra lograda por el mítico brasileño Pelé ((643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil). Otras estadísticas, por su parte, afirman que ''O Rei'' anotó 767 en partidos oficiales.

Ya en la segunda mitad, el portugués recibió de Rodrigo Bentancur y no  perdonó, elevando el 3-0, con su gol 758.

CR7 ha anotado durante 20 años

Cristiano Ronaldo además ligó su vigésimo año anotando en el futbol profesional, lo que ayuda a confirmar su sitio entre los históricos del futbol mundial.

Hace un par de semanas, Lionel Messi alcanzó un récord de Pelé, igualando su cifra de 643 goles marcados con un mismo equipo.

(dmv)