Main logo

Cristiano Ronaldo minimiza el futbol mexicano y lo pone al nivel de China

CR7 destacó que el mejor futbol se juega en Europa, pero puso al futbol mexicano al nivel del Chino

Escrito en DEPORTES el

Para el astro portugués, Cristiano Ronaldo, no hay ninguna liga de todo el mundo que se asemeje a las que tiene el Viejo Continente, algo que no es secreto para los amantes del balompié. Sin embargo, CR7 se ‘ensañó’ con el futbol mexicano poniéndolo al nivel del futbol de China.

Al ser cuestionado sobre el nivel de competencia que se mostró en la final del Mundial de Clubes, el delantero del Real Madrid aseguró que por la calidad que actualmente se desempeña en Europa, ligas como la mexicana, y la china, están muy lejos de competir internacionalmente con equipos europeos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Para aumentar competitividad, CONCACAF anuncia cambios en Copa Oro

Una final es siempre 50 contra 50 (de posibilidades), pero siento que en Europa está el mejor futbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el futbol en China, Brasil o México es mejor, no es”, señaló CR7 en una entrevista para un canal de Youtube que lleva por nombre “Desimpedidos.

Según el ranking de la IFFHHS de enero, la Liga MX es la número 20 a nivel mundial y la de China la 38, muy lejos una de la otra.

Asimismo, el jugador merengue destacó que los mejores jugadores están en Europa, motivo que hace que la calidad de las competencias sea mejor.

En Europa están los mejores del mundo y la competitividad de aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Usain Bolt cumple su sueño anunciando fichaje con equipo de futbol

Le falta un sueño por cumplir

Cristiano Ronaldo ha conquistado casi todos sus sueños futbolísticamente hablando. Sin embargo, falta uno por cumplir, alzar la Copa del Mundo con Portugal. Mismo que ya visualiza de cara al Mundial Rusia 2018.

Sinceramente, creo que no tengo más sueños que realizar. Todo lo que soñé lo alcance en el futbol. Pero si me preguntas que, si quiero ganar otra vez o ganar un Mundial, obvio que sí.

dmv