Main logo

Cristiano Ronaldo es mejor que Pelé en cuenta de goles

El portugués se convirtió este día en el máximo anotador vistiendo una playera de selección nacional

Escrito en DEPORTES el

El delantero y goleador portugués Cristiano Ronaldo no deja de batir records y esta vez su víctima fue el astro brasileño Pelé, a quien superó y ha dejado en la segunda posición de la lista de mejores goleadores dentro de una selección nacional.

Mediante un hat-trick conseguido este viernes ante Islas Feroe, a quienes Portugal superó 5-1, el madridista alcanzó 78 goles con su selección, por lo que supera los 77 que el mito de Brasil hizo con la camiseta de la Canarinha. Otra leyenda que queda tras los datos de Ronaldo.

El único europeo que se mantiene con más goles que Cristiano es Ferenc Puskas, que hizo 84 tantos con la selección de Hungría. Lejos, todavía, los 109 goles de Ali Daei con Irán.

Lista de máximos goleadores con selección

Ali Daei - Irán (109)

Puskas - Hungría (84)

Kamamoto - Japón (80)

Chitalu - Zambia (79)

Cristiano Ronaldo - Portugal (78)

Hussein Saeed - Irak (78)

Pelé - Brasil (77)

Además, con 14 tantos, bate el récord de goles europeo en una fase de clasificación para el Mundial, otro registro al que pone su nombre. Está a un gol del hondureño Pavón en 2002 y a dos del australiano Thompson. Llevando en volandas al campeón de Europa hasta Rusia.

Frente a Islas Feroe lo hizo todo. Marcó de tijera nada más empezar el partido, hizo el segundo desde el punto de penalti y redondeó su hat-trick con un recorte en el que sentó al portero.

Además, los otros dos goles llevaron su sello. Asistió a Carvalho en su tanto y puso el centro que acabó en el gol de Oliveira. Cristiano para todo en Portugal mientras en el Real Madrid sigue sancionado para jugar.

Observa los goles que encumbran a Cristiano

jla