Main logo

Cristiano es mejor porque Messi sin Iniesta y Xavi no ganó nada: Klopp

Jürgen Klopp aseguró que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi, porque el argentino no ha podido ganar algo importante sin Xavi e Iniesta

Escrito en DEPORTES el

Messi está a un paso de salir del Barcelona, y entre los halagos que ha recibido por ser una leyenda en el club blaugrana dejando grandes récords y momentos, el estratega del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que Cristiano Ronaldo es mejor que el argentino.

El técnico del Liverpool lanzó un comentario contundente al opinar que CR7 está por encima de Messi, ya que sin Xavi y Andrés Iniesta a su lado, el astro argentino no ha sido capaz de ganar algo importante para el Barcelona.

“Cristiano Ronaldo podría retirarse en cualquier momento, pero lo ganó todo. Títulos con equipos de clubes, con Portugal, trofeos individuales. Messi, en cambio, todavía tiene que dar mucho al futbol, no ha ganado nada importante para su selección, y desde que se despidieron del Barcelona Xavi e Iniesta, no ha ganado nada de importancia”, dijo en entrevista para Marce de España.

El entrenador alemán, reciente campeón de la Premier League con el Liverpool, también habló del VAR, señalando que desde que se instauró en el futbol español, al cuadro catalán tiene muchas dificultades para ganar fuera del Camp Nou, por lo que considera que Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo.

“Y ahora, con el VAR, no puede ganar fuera del Camp Nou. El tiempo muestra la realidad, Ronaldo es el mejor del mundo, Messi es quizás el mejor del Barcelona”, señaló Klopp.

Los últimos títulos de Messi

De acuerdo a Medio Tiempo, la última Champions League que ganó el Barcelona fue en la temporada 2014-2015, cuando Xavi e Iniesta aún eran compañeros de Messi.

Tras ese título, Xavi se retiró y tres años después, Iniesta decidió llegar al futbol de Qatar.

Desde entonces, los catalanes ni siquiera han vuelto a llegar a una Final de Champions, conquistando solo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2015. Los otros logros los hizo en los torneos locales: dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y tres Ligas.  

(Por Daniela Muñoz)