Main logo

Crisis en Chivas: Alan Pulido, el hombre de las polémicas

Alan Pulido se ha convertido en el dolor de cabeza del Rebaño y no en su goleador

Escrito en DEPORTES el

Chivas está tocando fondo. En su pelea por no descender están perdiendo y luego de ser goleados 3-0 en dos días consecutivos, uno en la Jornada 1 de la Liga MX ante Santos y el otro en la International Champions Cup ante Fiorentina; la crisis quedó más que evidenciada.

Los números son terribles, en los últimos 15 partidos, el Rebaño sólo suma 1 victoria. En los últimos 5 juegos recibió 15 goles y sólo tiene 2 a favor.

A esto se suma que el cuadro tapatío lleva cuatro torneos sin clasificar y es antepenúltimo lugar de la tabla de cociente.

¿Y sus delanteros? Alan Pulido, el jugador que costó 18 millones de dólares y marcó el gol del último título de los rojiblancos en la Liga MX, sigue sin aparecer en la cancha. En 99 juegos con las Chivas, sólo ha marcado 29 goles, pero el delantero sigue dándose lujos de querer ser un crack.

Así lo demostró en el duelo ante Fiorentina, en donde erró un penal al querer lucirse con un “brinco” previo al remate. Esto generó cientos de burlas, pero también de reclamos de parte de la afición.

El polémico Pulido ha protagonizado diversos escándalos que han dejado sus capacidades futbolísticas de lado.

Polémica con Tigres

Del equipo Regio se fue mal. Tras el Mundial Brasil 2014, el jugador anunció su intención de abandonar el futbol mexicano, asegurando que ya no volvería a jugar con Tigres. Club y jugador terminaron demandándose mutuamente y Pulido fue apartado del equipo.

Alan interpuso una queja ante la Comisión de Controversias de la FMF alegando que en el supuesto contrato que tenía Tigres de su renovación, se había falsificado una firma, pero el fallo fue favorable al club felino.

Su salida fue muy polémica, pero inició su aventura por Europa, en donde poco pudo destacar.

Secuestro en mayo de 2016

En mayo de 2016, Alan Pulido salía de un evento acompañado de su novia a bordo de un BMW, cuando fue interceptado por un comando que le secuestraron.

Al día siguiente, a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas confirmó la liberación de Pulido, que se encontraba sano y salvo. Su liberación vino después de que él lograra escapar de sus secuestradores.

Accidente

En 2017, el auto deportivo de Alan Pulido quedó destruido tras un accidente en Zapopan. La directiva de Chivas tuvo que confirmar que el delantero no iba manejando y que tampoco había ingerido una gota de alcohol.

Sin embargo, en redes sociales circuló un video que mostraba todo lo contrario. En la grabación se podía ver a Pulido con un grupo de amigos en un centro nocturno bebiendo, momentos antes del accidente, y cuando se supone que estaba en rehabilitación.

Infidelidades

La relación entre Pulido y la modelo Ileana Salas se destacó por tormentosa. Aunque terminaron y regresaron en tres ocasiones antes de comprometerse, la propia Salas rompió la relación por sus infidelidades.

Así lo compartió en un video cuando estaba en estado de ebriedad y en donde reveló los motivos de la cancelación de su boda.

dmv