DEPORTES

Crean muñeca Barbie de la golfista mexicana Lorena Ochoa

Como parte de los tributos por el Día Internacional de la Mujer fue dada a conocer una colección que incluye a la deportista azteca

  • REDACCIÓN
  • 06/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Crean muñeca Barbie de la golfista mexicana Lorena Ochoa
Lorena Ochoa inmortalizada en la famosa muñeca. (FOTO ESPECIAL)

Con el objetivo de inspirar a mujeres y niñas, a través de la iniciativa ‘Sheroes’, fue presentada una colección de modelos de la famosa muñeca Barbie en la que se incluyó la figura de la golfista mexicana Lorena Ochoa.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este año Barbie® homenajea a mujeres del pasado, quienes han contribuido con la sociedad gracias a sus éxitos y talentos, como: Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Dentro de la colección destaca la presencia de personalidades del presente, aquellas que inspiran a las niñas de hoy a luchar por sus ideales, como: Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

En Latinoamérica, las mujeres que reciben un reconocimiento por parte de Barbie® son: la artista Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa, mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños. Así, ambas cuentan ya, con su imagen en una muñeca.

Barbie Sheroes son ejemplos positivos y reconocen a campeonas de una causa importante y a mujeres sobresalientes en su área de trabajo. Por ello, Barbie® destaca a Lorena por ser una campeona del deporte”.

Lorena es un referente natural cuando se habla del golf en México, ya que ha ganado 27 torneos de Ladies Professional Golf Association (LPGA) entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008.


También podría interesarte: La inspiradora historia de Arly Velásquez el único mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Adicionalmente, Lorena tiene una fundación basada en un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

 

Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas", comentó Lorena Ochoa. “Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”, concluyó.

La serie de figuras podrá ser adquirida a partir del próximo 4 de abril y se espera que la de Lorena sea una de las más solicitadas en México.


jla