DEPORTES

Covid-19 retrasa maratón de Boston, se correrá hasta otoño de 2021

Debido a la pandemia del coronavirus, la edición de este año se canceló; la carrera de 2021 no se correrá el tercer lunes de abril como se acostumbra

  • AGENCIAS
  • 28/10/2020
  • 15:41 hrs
  • Escuchar
Covid-19 retrasa maratón de Boston, se correrá hasta otoño de 2021
El coronavirus hizo que se cancelaran las carreras en Boston, Berlín, Chicago y Nueva York de este 2020. (Archivo/Ilustrativa)

El maratón de Boston se correrá hasta otoño de 2021 y no en abril como se acostumbra y tenía planeado luego de cancelada la edición que se llevaría a cabo el presente año pero que debido a la pandemia de covid-19 tuvo que ser suspendida.

Así lo anunció este miércoles la Asociación Atlética de Boston, organizadora del maratón, el cual suele correrse el tercer lunes de abril y congrega a miles de corredores provenientes de distintas partes del mundo. 

Los organizadores refirieron que ya se trabaja al lado de las autoridades de la ciudad, así como del estado de Massachusetts para determinar la fecha en que se disputaría el maratón de Boston, así como los lineamientos para que se lleve a cabo de forma segura para la salud de los participantes.

Conviene recordar que el coronavirus hizo que se cancelaran las carreras en Boston, Berlín, Chicago y Nueva York. El Maratón de Londres se llevó a cabo este mes de octubre, pero se limitó la participación a los corredores de élite.

Tom Grilk, director ejecutivo del organismo organizador, aseguró en un comunicado que al cambiar la fecha hacia finales de año, les permite seguir el trabajo con las partes interesadas “para ajustar la experiencia tanto para los corredores como para los aficionados".

La Asociación espera anunciar la nueva fecha para finales de este año. "Sabemos que habrá muchas preguntas y trataremos de resolverlas en los próximos meses", aseguró Grilk.

 

(djh)