Main logo

Covid-19 provoca que se cancele el recorrido de la antorcha olímpica

El 12 de marzo se llevo a cabo el encendido de la antorcha olímpica y se realizó a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus

Escrito en DEPORTES el

El día de hoy, el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus siglas en inglés) ha anunciado la suspensión del recorrido de la antorcha olímpica, por el brote de Covid-19 que ha dejado a 5 mil 088 muertes y 137 mil 445 casos registrados.

Por medio de un comunicado el HOC informó:

"Entendemos completamente la decisión tomada por el Comité Olímpico Helénico (HOC) en asociación con el Ministerio de Salud griego de cancelar la etapa griega del relevo de la antorcha olímpica. La entrega de la Llama Olímpica se realizará según lo programado el 19 de marzo de 2020. El Comité Olímpico Internacional confirma su compromiso total con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para obtener más información sobre la situación con el tramo griego del relevo de la antorcha olímpica, consulte la prensa lanzamiento del HOC" .

En el comunicado hay un enlace que te lleva al comunicado oficial, donde detalla la asociación de HOC con el Ministro de Salud griego para anunciar los motivos de la cancelación 

“El Comité Olímpico Griego (HOC) lamenta mucho que tenga que anunciar la cancelación de las próximas etapas de la etapa griega del relevo de la antorcha olímpica. Esto es aún más lamentable después del gran éxito del relevo durante sus primeros dos días con grandes multitudes reunidas a lo largo de la ruta y en las ceremonias. Desafortunadamente, los últimos desarrollos relacionados con la propagación del virus COVID-19 han llevado al HOC, en asociación con el Ministerio de Salud griego, a la conclusión de que esta fue la mejor decisión posible para contribuir a la contención del virus. La Llama Olímpica se entregará según lo previsto al Comité Organizador de Tokio 2020 el jueves 19 de marzo en el Estadio Panatenaico, aunque no habrá público presente”.

Después de que en Grecia se haya registrado 117 casos por Covid-19 y una persona muerta.

De acuerdo con ABC, también los museos y sitios arqueológicos de dicho país, se mantendrán cerrados para evitar que la pandemia se siga prolongando.