Main logo

Covid-19: Las opciones de la Liga MX para concluir el Clausura 2020

El regreso de la Liga MX no se daría en mayo como se tenía pensado, y una de las alternativas más respaldadas es que la Liga MX regrese solo a una Liguilla

Escrito en DEPORTES el

Tras el paro en el futbol mundial por la pandemia de coronavirus, el futbol mexicano ya perdió tres fechas del calendario de la Liga MX, que aún no tiene un plan preciso de qué pasara cuando se pueda regresar a las canchas.

Aunque en un principio se tenía contemplado regresar el balompié azteca en mayo, este panorama se ve muy complicado. De acuerdo a Milenio, otra de las competencias más importantes en México, la Liga Mexicana de Beisbol, tenía planeado regresar para el 11 de mayo, pero las autoridades de salud se negaron y todo el deporte mexicano sigue en la incertidumbre.

La única realidad es que hasta hoy no hay una postura oficial y todas las opciones para concluir el Clausura 2020 son propuestas nada más.

Mucho se habló de que el líder se coronara campeón, tal y como puede suceder en algunas ligas de Europa, en donde Bélgica ya coronó al Brujas al estar en la cima hasta la suspensión por la pandemia. Sin embargo, Cruz Azul, jugadores y técnicos se han negado a esta opción.

Una de las alternativas que más ha obtenido respaldo, es que la Liga MX regrese solo a la Liguilla, que clasifiquen los ocho primeros del calendario hasta la jornada 10: Cruz Azul, León, Santos, América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez.

Sin embargo, como medida, los duelos se llevarían a cabo sin aficionados en las gradas. Aunque esta opción tampoco luce tan sencilla, ya que al menos los duelos de ida de cuartos de final del Clausura 2020, estaban programados para arrancar el 13 de mayo.

También se habló de suspender la liga, pero esa vía ya fue negada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo a ESPN, otro de los panoramas es que se jueguen 63 duelos en 10 semanas, mismos que se concretarían en dos o tres sedes y sin público. Sin embargo, esta opción es una de las que menos apoyo tendría entre los jugadores y entrenadores, por el desgaste físico que eso tendría.

Con información de Milenio