Main logo

Cooperativistas de Cruz Azul piden ayuda a AMLO para investigar a "Billy" Álvarez

Los cooperativistas de Cruz Azul se manifestaron en Palacio Nacional y AMLO habló del tema en la mañanera

Escrito en DEPORTES el

La tensión entre los miembros de la Cooperativa Cruz Azul y Billy Álvarez no terminan. La mañana de este martes, más de 100 personas se manifestaron a fuera de Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los cooperativistas exigieron el desconocimiento de Guillermo “Billy” Álvarez como Director General de la cooperativa, luego de denunciar irregularidades en el manejo financiero, falta de transparencia y rendición de cuentas, y corrupción del poder judicial para sostener la dictadura en la cooperativa.

Durante la conferencia de prensa matutina de AMLO, el residente aseguró que solicitará a la Secretaría de Gobernación y del Trabajo que atienda las demandas de los manifestantes.

“No tengo información (sobre el caso). Vamos a atenderlos si atenderlos si se están manifestando. Alejandro Encinas (Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretario de Gobernación) será quien los atienda y le voy a pedir a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde que también apoye”, señaló el mandatario.

Los cooperativistas también acusaron a Billy Álvarez y a Víctor Garcés de desvío de recursos, además de suspensiones injustificadas a varios trabajadores por parte del presidente de Cruz Azul.

dmv