Main logo

Conoce pieza a pieza la creación del Mundial Rusia 2018

En Acción LSR te traemos el recuento de como se formó el camino rumbo al Mundial Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Cada vez falta menos para la gran fiesta del futbol, el Mundial Rusia 2018. En Acción LSR te traemos el recuento de cómo ha sido el camino rumbo a la justa mundialista que se disputará del 14 de junio al 25 de julio.

-Candidaturas Mundial 2018

El 2 de diciembre del 2010, el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió a Rusia para organizar la Copa Mundial 2018. Rusia ganó la carrera por organizar la justa mundialista ante las candidaturas de:

España-Portugal

Inglaterra

Rusia

Holanda-Bélgica

Rusia organizará el primer Mundial de la historia en Europa Oriental, el cual se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

El mexicano Manuel Negrete gana a Mejor gol en la Historia de los Mundiales

-Imagen oficial Rusia

El 28 de octubre de 2014, tres meses después del Mudial de Brasil, la FIFA y el Comité organizador presentaron el logotipo oficial del torneo, la cual se llevó a cabo desde la Estación Espacial Internacional.

El emblema oficial lo diseñó Brandia Central, agencia de consultoría de marca de Lisboa (Portugal).

ISIS remota las amenazas terroristas sobre Rusia 2018

-Sedes

El Mundial Rusia 2018 contará con 11 sedes:

-Moscow

-San Petersburgo

-Sochi

-Kazan

-Ekaterinburgo

-Nichni Nóvgorod

-Samara

-Saransk

-Kaliningrado

-Volgogrado

-Rostov-on-Don

-Estadios

-Ekaterimburgo Arena – Ekaterimburgo 

-Estadio Fisht – Sochi  -Kazán Arena – Kazán 
-Estadio de Kaliningrado – Kaliningrado 
-Estadio Luzhniki; Estadio Spartak – Moscú 
-Mordovia Arena – Saransk 
-Estadio de Nizhni Nóvgorod – Nizhni Nóvgorod
-Rostov Arena – Rostov del Don 
-Samara Arena – Samara 

- Estadio de San Petersburgo – San Petersburgo
-Volgogrado Arena – Volgogrado

-Mascota

El 21 de octubre de 2016 fue elegida la mascota oficial del Mundial Rusia 2018. El público ruso eligió a un lobo llamado Zabivaka o “pequeño goleador”. El cual obtuvo 53 por ciento de los votos, seguido por el tigre con un 27 por ciento, y el gato que consiguió 20 por ciento de votos.

Más de un millón de personas participaron en la votación abierta en FIFA.com

Islandia anuncia boicot diplomático en el Mundial Rusia 2018

-Fan ID

El 1 de noviembre, el Comité organizador anunció que todos los aficionados que asistan al Mundial deberían tramitar su Fan ID, el cual es un documento obligatorio para ingresar a los estadios.

Sin necesidad de visa, los ciudadanos extranjeros podrán ingresar a la Federación Rusa con el Fan ID, el cual contiene información personal y la foto del usuario, es gratuita y válida para todos los partidos. Entre los beneficios, se puede viajar gratis en los trenes especiales que unirán las ciudades sedes del Mundial y en el transporte público de dichas ciudades.

-Balón

El 9 de noviembre de 2017 fue presentado el Telstar 18, el Balón Oficial de Rusia 2018. El diseño del esférico, rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial.

El nombre del Telstar original procedía de su condición de “estrella de la televisión”. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

Porteros se quejan del balón que se usará en el Mundial de Rusia

-Póster

El 28 de noviembre del 2017, a sólo tres días del sorteo mundialista fue presentado el póster de Rusia 2018. El poster tiene como figura central a la “Araña Negra”, el legendario portero soviético Lev Yashin.

-Sorteo

El 1 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el sorteo de Rusia 2018.

Grupos:

Aquiles, el gato sordo que será el oráculo en el Mundial sustituyendo al pulpo Paul

-Canción Oficial

Suele darse que la canción de este gran evento futbolístico que se celebra cada cuatro años la interpretan los artistas nativos del país anfitrión, y luego, otra versión más popular es encarnada por otro cantante.

En el caso de Rusia 2018, la canción oficial, que no gustó demasiado, se llama Equipo 2018, y la interpretan los rusos Polina Gagárina y Egor Kreed.

-Entradas

El viernes 6 de abril la FIFA dio a conocer el diseño de las entradas para el Mundial



dmv