Main logo

Conoce los fichajes más caros de la historia del futbol

Con el fichaje de Coutinho a Barcelona, el brasileño se convirtió en el segundo fichaje más caro, sólo por detrás de Neymar

Escrito en DEPORTES el

El fichaje de Philippe Coutinho se convirtió en el segundo más caro de la historia, sólo superado por su compatriota Neymar. Barcelona pagará 160 millones de euros por el futbolista de 25 años, por los 222 millones de euros que pagó el PSG por el ex jugador azulgrana.

Sin embargo, Coutinho pasará a ser el tercer fichaje más caro al finalizar esta temporada y el PSG oficialice los 180 millones de euros que pactó con el Mónaco por Mbappé. 

En AcciónLSR te presentamos los fichajes que han marcado la historia del futbol mundial.

Neymar

El París Saint Germain hizo historia con el fichaje más caro de la historia al integrar a sus filas al brasileño Neymar. El conjunto galo tuvo que desembolsar 222 millones de euros al Barcelona en agosto de 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Coutinho ficha con el Barcelona hasta 2023

Philippe Coutinho

Procedente del Liverpool, Coutinho cumplió su deseo de jugar en el Camp Nou para hacer equipo con Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Kylian Mbappé

El francés de 19 años ficho también por el PSG en agosto del año. Sin embargo, tras la amenaza de la FIFA ante un posible incumplimiento de Flair Play financiero, el equipo dirigido por Unai Emery y Mónaco pactaron su contratación en calidad de préstamo, por lo que para la temporada 2018-2019, el PSG hará la compra definitiva del francés desembolsando 20 millones más que Barcelona por Coutinho, ya que el costo de Mbappé está acordado en 180 millones de euros.

Ousmane Dembélé

El también francés llegó al Barcelona como sustituto de Neymar. En verano de 2017, Dembélé salió del Borussia Dortmund para llegar al cuadro culé por 105 millones de euros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marco Fabián regresó a la cancha, luego de larga lesión

Paul Pogba

El Manchester United concretó al quinto fichaje más caro con la llegada de Pogba por 105 millones de procedente de Juventus en verano de 2016.

Gareth Bale

El futbolista galés llegó al Real Madrid dejando al Tottenham por 101 millones de euros, en su momento se convirtió en el fichaje más caro del mundo. 

Cristiano Ronaldo

El Real Madrid hizo una de las mejores inversiones con la compra de CR7 procedente del Manchester United por 94 millones de euros.

dmv