Main logo

Conoce el nuevo estadio en Mazatlán que albergará a Monarcas

Costos, capacidad y todos los detalles del nuevo estadio de futbol en Mazatlán

Escrito en DEPORTES el

Mazatlán será la nueva sede de la Liga MX y la nueva casa de Monarcas, franquicia que dejar Morelia, Michoacán, para partir al puerto con una nueva identidad.


Aunque no es una ciudad muy futbolera, sino beisbolera, el Gobierno de Sinaloa sueña desde hace años con un equipo de futbol profesional. Y apenas a unos kilómetros del Teodoro Mariscal, hogar de los Venados de la Liga Mexicana del Pacífico, se levanta desde el 2017 un recinto con las condiciones para un equipo de la Liga MX.

 

El nuevo estadio del futbol mexicano estuvo a cargo de las compañías Meprosa Construcciones y DUNN Arquitectura Ligera, esta última con experiencia en otros recintos como el Akron de Chivas, el Cuauhtémoc de Puebla o el Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos de México.

¿Cuánto costó?

Las autoridades del estado presupuestaron desde 2017 unos 460 millones de pesos para el nuevo estadio.

¿Cuánta capacidad tendrá?  

Aproximadamente le cabrán unos 20 mil aficionados. La parte baja de las gradas tendrán 14 mil 636 lugares. Los palcos serán para mil 160 personas, mientras que la sección de arriba alojará 9 mil 204 personas. También contará con un palco presidencial y cabinas para la prensa.


¿Cuándo abrirá sus puertas?

El equipo debutará en el Apertura 2020, que aún no tiene fecha de inicio debido a la pandemia de coronavirus, pero se pretende regresar a las canchas en julio.