Main logo

Conoce a los campeones de la Fórmula 1 en México

Desde 1968, en México no se definía al campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton rompió esa racha en el Gran Premio de México 2017

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el piloto británico, Lewis Hamilton, se coronara campeón de la Fórmula 1, el piloto de la escudería Mercedes se convirtió en el cuarto campeón de la Fórmula 1 en coronarse en el Gran Premio de México.

Hamilton emuló lo sucedido en las ediciones de 1964, 1967 y 1968, cuando en suelo azteca se conoció al campeón.

John Surtees fue el primer piloto que se coronó en México. En 1964 tres británicos, Graham Hill, John Surtees y Jim Clark, tenían la oportunidad de coronarse en el Gran Premio de México, ya que este era el último del calendario.

Surtees fue quien consiguió la pole positions y lideró la carrera, pero un roce con el italiano Lorenzo Bandini, quien peleaba el segundo lugar con Graham Hill, le hizo perder posiciones y quedar casi fuera de la disputa por el título.

Sin embargo, a pesar de que Hill aprovechó la situación para coronarse, una falla en su motor le hizo perder potencia en la parte final de la carrera y ser rebasado por Bandini y Surtees, este último logró el segundo lugar luego de que a su compañero le dieran la indicación de dejarse pasar por Surtees, y así asegurar el título.

Tres años después, a Denny Hulme le bastó con llegar en el tercer puesto para llevarse el campeonato. El último en conseguirlo fue Graham Hill en 1968, quien consiguió el primer lugar y levantó el título de la Fórmula 1.

Esta tarde, Lewis Hamilton conquistó su cuarto título de Fórmula 1 tras una mala carrera donde terminó noveno, pero su diferencia de puntos con Sebastian Vettel era inalcanzable, por lo que a dos fechas por terminar la temporada, el piloto de Mercedes se ha proclamado campeón.