Main logo

Conoce al caballo que vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Galileo es un caballo de carreras retirado que actualmente tiene un valor de 200 MDD, suma que va por arriba del valor de Cristiano y Messi juntos

Escrito en DEPORTES el

Los caballos de carreras son reconocidos por su alto valor. Entre todos, existe un retirado caballo llamado Galileo que su valor es mayor al propio Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos.

Según informes del diario británico The Sun, el equino está valuado por 200 millones de dólares. El dueño por el momento, no tiene en sus planes venderlo pues, aunque está retirado de las carreras, sigue generando dinero.

Los criadores buscan a Galileo para preñar a sus yeguas y para esto, deben pagar 800 mil dólares. Esta es la razón por la cual el caballo sigue siendo un negocio rentable para el dueño del caballo.

Vale más que Messi y Cristiano juntos

Galileo es catalogado purasangre y actualmente es la fuente más prolífica de ganadores en el máximo circuito, pues cuenta con 85 descendientes que son campeones en el alto nivel.

Según Transfermrkt, Messi está valuado en 118 millones de dólares y Cristiano Ronaldo en 70 MDD. Galileo, con sus 200 millones de dólares solo, está atrás de Kylian Mbappé quien tiene un valor de 213 MDD.

(por: Mariana Aguilar)