Main logo

Conoce a Matthew Cherry, de jugar en la NFL a ganar un Oscar

Matthew Cherry se convirtió en el segundo deportista en recibir un Oscar, su premio se lo dedicó a Kobe Bryant

Escrito en DEPORTES el

Matthew Cherry se unió a la lista de los deportistas que han ganado un Oscar. Llegar a la NFL y a Hollywood es el sueño de muchos, pero Cherry ha conseguido ambos.

Matthey Cherry, ex jugador de la National Football League (NFL), ganó el premio Oscar 2020 a Mejor Cortometraje Animado por “Hair Love”.

Cherry, quien ahora es director de cine, escritor y productor, defendió los colores de varios equipos de la NFL como Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers, Baltimore Ravens. Sin embargo, en 2007 decidió retirarse para conseguir su otro sueño, una carrera cinematográfica.

En 2017 lanzó una campaña para recaudar fondos y producir el cortometraje de animación “Hair Love”. Cherry de 38 años escribió y codirigió el cortometraje a lado de Karen Rupert. Además, recibió el el apoyo de Dwayne Wade, exjugador de Miami Heat, y su esposa, la actriz Gabrielle Union.

El homenaje a Kobe Bryant

Matthew Cherry dedicó su premio al exbasquetbolista Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero junto a su hija Gianna Maria y siete personas más. 

“Este premio está dedicado a Kobe, que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo”, indicó durante su discurso.

Cuando se dio a conocer que Cherry había sido nominado para el premio, Kobe lo felicitó en su cuenta de Twitter.

Matthew Cherry se convirtió en el segundo deportista en recibir la estatuilla en dicha categoría, solo por detrás de Bryant, quien lo logró en 2018 con el filme “Dear Basketball”.

(Daniela Muñoz)