Main logo

¡Conoce 15 Curiosidades que rodean al Super Bowl LII!

El juego final de la NFL ha creado costumbres y ha cambiado hábitos de comportamiento entre los aficionados que siguen el juego

Escrito en DEPORTES el

1.       Las apuestan ilegales son más que las legales

El duelo entre Patriotas y Águilas moverá poco más de 4 mil 800 millones de dólares en apuestas, pero la Asociación Estadounidense de Juegos de Azar (AGA, por sus siglas en inglés) afirma que de ellos solo el 3% se apostará de forma legal. Por ahora Nueva Inglaterra es favorito por 4.1 puntos sobre Filadelfia.

2.       El Súper Juego inspiró la construcción del US Bank

El Estadio US Bank en Minneapolis, sede del Super Bowl LII, fue construido de forma expresa para albergar este juego y posibles finales similares a futuro. Fue inaugurado en julio de 2016 a un costo de 1.1 mil millones de dólares.

3.       El frío se queda fuera

Mientras que el medio ambiente a las afueras del US Bank se calcula que será de -6 grados centígrados, al interior del escenario los 73 mil aficionados que podrán acudir a ver en vivo el juego podrán disfrutar de una temperatura cálida superior a los 20 grados centígrados. Gracias al sistema de calefacción que posee el ‘gigante de cristal’.

4.       Aguacate michoacano: el ''Oro verde’

Durante el Super Bowl uno de los alimentos más consumidos es el guacamole, por lo que el aguacate se cotiza a montos realmente elevados. Tan solo durante el mes de enero los productores mexicanos enviaron 100 toneladas del producto a la Unión Americana, de ellas tan solo 35 mil toneladas serán consumidas durante el juego; por lo que se espera una ganancia de 3 mil millones de pesos para los productores mexicanos. Además la asociación Avocados From Mexico presentará por cuarto año consecutivo un anuncio para promocionar el producto al medio tiempo del partido. El anuncio presentado el año anterior contó con más de 140 millones de reproducciones.

5.       El alto costo publicitario

El nivel de audiencia durante el Super Bowl es tan elevado, que en esta ocasión los anunciantes deberán pagar 5.05 millones de dólares para hacer que la imagen de su producto pueda ser promocionada durante 30 segundos dentro del medio tiempo del partido. El año anterior el costo fue de 4.5 millones. Las estadísticas indican que tras el juego 41% de los aficionados volverán a buscar ver alguna repetición de cada anuncio vía internet.

6.       Los jugadores y su premio extra

Por regla en la NFL cada ronda de la postemporada incluye un bono para cada jugar que participe en ella e incluso para quienes no jueguen y ya no estén en el equipo, pero que hayan pasado con la escuadra cuando menos la mitad de la temporada, es decir ocho juegos. Así en esta ocasión cada uno de los jugadores ganadores recibirá 112 mil dólares como premio, mientras que los perdedores obtendrán la nada despreciable cifra de 56 mil.

7.       También habrá versión canina del Super Bowl

Como ha ocurrido desde hace algunos años, este fin de semana también se celebrará el ‘Puppy Bowl’, versión canina de la Super Bowl mediante la cual asociaciones civiles luchan en contra el abandono animal.

 

8.       El boletaje en euros, solo para unos cuantos

Como cada año ocurre el costo de las entradas para poder estar presente en el Super Bowl batirá todas las marcas existentes, ya que en este año los boletos para el partido serán los más caros de la historia al cotizarse en más de 3 mil euros, algo así como 3 mil 720 dólares. En algunos casos existen promociones para que puedan ser pagados en 12 mensualidades. Por ahora hay boletos preferenciales de 15 mil euros (18 mil 600 dólares) pero esto podría aumentar hasta cerca de los 100 mil dólares.

9.       Todos quieren ver la el partido

A pesar de que los juegos de la liga han registrado bajas de audiencia en sus transmisiones, el choque por el trofeo Lombardi parece no verse afectado, ya que cada año registra aumento en sus niveles de audiencia. En 2017 el juego fue seguido por 111,3 millones de espectadores y ahora se calcula que dicha cifra será superada.

10.   Cindy y solo Cindy

El Super Bowl es uno de los mayores escaparates comerciales del mundo del deporte. Actores como Keanu Reeves o Cindy Crawford, que ya fue protagonista en la Super Bowl de 1992, aparecerán como figuras estelares de algunos de los anuncios programados.

11.   Las alitas también serán protagonistas

Si el aguacate se ha convertido en una de las grandes estrellas del Super Bowl, las alitas de pollo no parecen querer quedarse relegadas en el gusto de la afición, ya que se calcula que durante el juego se consumirá un mínimo de 1 millón 350 mil piezas de este alimento.

ALGO SOBRE EL JUEGO

12.   Los jugadores más altos y los más bajos de cada equipo

Con 2.3 metros, el tacle ofensivo Nate Solder será el jugador más más alto que participe en el juego, por parte de Patriotas, mientras que el corredor Dion Lewis (#33) y el receptor Bernard Reedy son los más bajos con 1.72 m. Por Filadelfia, los tacles Will Beatty, Lane Johnson, Nate Sudfeld y Halapoulivaati Vaitai, además del quarterback Nick Foles, son los más altos con 1.98 m, y el más bajo es el corredor Kenjon Barner con 1.75 m.

13.   Kilos de fama

El liniero defensivo de los Nueva Inglaterra, Alan Branch, pesa 158.7 kilogramos y será el jugador más pesado en el Super Bowl, mientras que el pateador de Filadelfia, Jake Elliott, es el más delgado con 77.1 kg. El más flaco en la nómina de Patriotas es el receptor Bernard Reedy con 79.3 kg, mientras que el “obeso” de las Águilas es el guardia Brandon Brooks con alrededor de 151.9 kilogramos.

14.   Los más viejos y los más chavos

El quarteback de los Patriotas, Tom Brady, nació el 3 de agosto de 1977, por lo que, con 40 años, será el jugador más viejo en el campo. Filadelfia, por su parte, contará con el más joven: el ala defensiva Derek Barnett, quien festejará su cumpleaños 22 hasta el 25 de junio. El más joven en la nómina de Nueva Inglaterra es el tacle defensivo Adam Butler (12 de abril de 1994), mientras que el más veterano de las Águilas es el pateador de despeje Donnie Jones (5 de julio de 1980).

15.   El estreno y aumento de gloria

Quien gane hará historia, ya que si los Patriotas logra el triunfo empatarán en 6 títulos de Super Bowl a los Acereros, mientras que si lo hacen las Águilas saldrán de la lista de equipos sin trofeo Vince Lombardi, integrada por Bills, Bengalíes, Halcones, Panteras, Cargadores, Titanes, Cardenales, Cáfes, Leones, Jaguares, Texanos y Vikingos.

jla