Main logo

Conmoción en el futbol, se suicidó Santiago “El Morro” García

El futbolista uruguayo Santiago "Morro" García, fue hallado muerto en su vivienda; se encontraba sin equipo y en tratamiento por un cuadro de depresión

Escrito en DEPORTES el

El futbolista uruguayo Santiago "Morro" García fue hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza. De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades de Mendoza, el jugador de 30 años se suicidó la madrugada de este sábado al dispararse.

García se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio.

El jugador uruguayo militó en ese club las últimas cinco temporadas.

Tras haber sido separado del plantel, García estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrear, sin embargo, el futbolista estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda.

A pesar de haber terminado su vínculo con el Godoy Cruz, Santiago García se quedó en Mendoza y fuentes del equipo aseguraron que extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del coronavirus.

Con 51 goles, García es el máximo goleador en la historia del Godoy Cruz en Primera División.

Su desempeño en el campo casi lo lleva a jugar en la Liga MX, Toluca lo buscó e incluso el artillero ya tenía un acuerdo con el equipo escarlata para el Clausura 2019, sin embargo, “El Morro” ya no quiso venir al futbol mexicano.

 

García debutó en el Nacional de Montevideo (tuvo dos etapas: 2008/11 y 2013/14) y en su carrera pasó por Athletico Paranaense de Brasil (2011/12), Kasimpasa de Turquía (2012/13) y River Plate de Uruguay (2014/16), antes de desembarcar en el Godoy Cruz.

 

El caso quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, que determinó las pericias en la vivienda donde residía Santiago García para averiguar la causa de la muerte.

(dmv)