Main logo

Congelan cuentas de 'Billy Álvarez' por presunto lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, de su hermano, Alfredo Álvarez, y de Víctor Garcés

Escrito en DEPORTES el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló este jueves las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, de su hermano, Alfredo Álvarez, y Víctor Garcés, vicepresidentes de la institución.

De acuerdo a Noticieros Televisa, a los tres implicados se les investiga por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esto, luego de que ‘Billy’ Álvarez presuntamente habría realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos, entre los años 2013 y 2020. Las cuentas a las que fueron desviados serían en Estados Unidos, España y otros países.

Cabe recordar que en noviembre pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, y la Liga MX, firmaron un convenio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, con el propósito de vigilar a los clubes para que no tuvieran una participación ilícita de recursos.