Main logo

Confirman suspensión para Ezekiel Elliott de Dallas

El corredor había librado el castigo pero ahora no podrá estar ni en la banca con los Vaqueros

Escrito en DEPORTES el

Este jueves la Corte de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans levantó una orden judicial que bloqueaba una suspensión de seis juegos para el corredor de los Vaqueros de Dallas, EzekieElliott, con lo que ahora la NFL podrá aplicar el castigo al jugador.

Los jueces votaron por 2-1 para otorgar la solicitud de emergencia de la NFL y ordenaron a la Corte del Distrito Este de los Estados Unidos en Sherman, Texas, que desestime el caso de Elliott.

Se espera que aún Elliott presente su caso en el Distrito Sur de Nueva York, pero dicho distrito es considerado como un tribunal favorable para la NFL, ya que la liga ganó ahí su caso ‘Deflategate’ contra el quarterback Tom Brady.

Un juez federal en Texas dictó una medida cautelar que bloqueó la suspensión el mes pasado.

La NFL afirmó que siguió los procedimientos establecidos en el acuerdo laboral de la liga y que el sindicato presentó una demanda indebida antes de que se completara el proceso de apelación.

Este problema ha estado colgando sobre Elliott y los Vaqueros desde julio de 2016, cuando una ex novia acusó a Elliott de violencia doméstica.

La oficina del fiscal de la ciudad de Columbus, Ohio despejó a Elliott de cualquier acusación, citando la información como engañosa e inconsistente del acusador, la ex novia de Elliott, Tiffany Thompson, por lo que ahora esta nueva determinación abre la puerta para que el jugador sea sancionado.

jla