Main logo

Confirman retiro definitivo del astro brasileño Ronaldinho

A pesar de tener dos años de inactividad el jugador dirá adiós de manera formal con una gira internacional

Escrito en DEPORTES el

Personajes cercanos al jugador, como su hermano y el representante, Roberto de Assis Moreira, dieron a conocer este martes que Ronaldinho Gaúcho dirá adiós a las canchas de manera formal durante este 2018. Y lo hará con una gira internacional en la que jugará diversos partidos amistosos.

Aunque el jugador había señalado en diciembre pasado que su retiro no se había definido plenamente, en cuanto al momento, este día se oficializó que lo hará con una serie de partidos benéficos que él mismo anunció en aquella ocasión.

Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", señaló Assis sobre su retirada, en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.

Al diario O Globo, Assis señaló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia, el cual se celebrará entre junio y julio de este año, así como eventos en diferentes continentes.

También podría interesarte: Árbitro patea a un jugador y luego lo expulsa

Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", señaló Assis, a O Globo.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil vistió las playeras del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el Paris Saint-Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.


jla