Main logo

Confirman realización del Pumas CU vs Burros Blancos

Tanto en la UNAM como en el IPN esperan un duelo con ambiente familiar para este sábado en las tribunas del Estadio Olímpico

Escrito en DEPORTES el

Este martes fue confirmada de manera oficial la realización del juego de Liga Mayor de la ONEFA entre los Pumas CU de la UNAM y los Burros Blancos del IPN, para el que se espera una asistencia no menor a los 40 mil aficionados y un ambiente familiar en las tribunas.

Luego de que el juego de la semana anterior entre politécnicos y universitarios, Pumas CU y Águilas Blancas respectivamente, fuera mudado a Zapopán, Jalisco, se especuló que este nuevo enfrentamiento entre equipos de ambas instituciones podría ser cancelado o movido de sede.

Sin embargo esta tarde los entrenadores de ambos equipos y el presidente de la liga, anunciaron y oficializaron la realización en el Estadio Olímpico Universitario, del juego correspondiente a la Jornada 9 de la temporada 2017.

Un partido entre Poli ante UNAM siempre levantará pasiones y no será la excepción en esta ocasión, pero sabemos que podremos gozar de un encuentro en ambiente netamente familiar”. Señaló el entrenador en jefe de los Pumas CU, Otto Becerril.

Este tipo de juegos hacen que los standings queden un poco de lado, es un juego en el que se respira un ambiente de rivalidad importante, un juego con mucha pasión, pero en el que más gana, generalmente, es el aficionado y así lo esperamos para este sábado”. Comentó el head coach de los Burros Blancos, Ernesto Alfaro.

El presidente de ONEFA, Raúl Rivera, manifestó que el cambio de sede el duelo de la semana anterior entre universitarios y politécnicos se dio por estrategia, con la idea de evitar que algún altercado entre aficionados pudiera poner en riesgo tanto el juego de este fin de semana como alguno que podría darse en postemporada.

Es cierto que el año pasado hubo un enfrentamiento entre supuestos estudiantes, pero esto ocurrió en la carretera no en el estadio o su cercanía. De cualquier manera esto nos repercutió para el próximo juego, que era el de Águilas Blancas ante Pumas CU de este año y por eso decidimos, como liga, tomar la previsión y cambiarlo de sede, donde se dio un juego limpio y ahora eso nos permite realizar sin contratiempo este partido del sábado”: Afirmó Rivera.

Ya calificado a postemporada, los Pumas CU recibirán el próximo sábado a las 10:00 horas a los Burros Blancos, que requieren de una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Estamos seguros que tendremos una gran entrada, será un llenó y una fiesta que de alguna manera coincidió con el festejo por el 90 Aniversario del futbol americano en la UNAM”.

La venta de boletos se realiza solo por sistema de preventa y hoy se confirmó que el día del encuentro no habrá taquillas abiertas ni venta de accesos por cualquier otro tipo de sistema. 

jla