Main logo

Se confirma, habrá Poli vs UNAM en semifinal de ONEFA

Águilas Blancas no logró el boleto a semifinal, por lo que Burros Bancos será el rival de Pumas CU

Escrito en DEPORTES el

Finalizó la temporada regular de la Liga Mayor de la Organización Nacional (ONEFA) y con ello quedaron definidos los duelos semifinales, en los que destaca el que deberán sostener los Pumas CU de la UNAM ante los Burros Blancos IPN; juego que se espera pueda ser realizado en la ciudad de México.

Los felinos de la UNAM finalizaron como líderes generales, con marca de siete ganados y un perdido, mientras que los politécnicos debieron esperar la derrota que este día sufrió el conjunto de Águilas Blancas (21-14 ante Auténticos Tigres) para poder meterse a la semifinal, al terminar el torneo con registro de 4-4.

En la otra semifinal se enfrentarán, en Monterrey, los Auténticos Tigres, actuales campeones de la ONEFA, ante los debutantes en la liga, Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), que con la derrota de este sábado ante Pumas CU finalizó la campaña con marca de 5-3.

También te podría interesar: Gana Pumas CU y asegura duelo ante equipo IPN en semifinal  

Anotación de pumas CU en el juego de temporada regular ante Burros Blancos.

Para el juego en la ‘Sultana del Norte’ no existe especulación o contratiempo alguno, por lo que se desarrollará el próximo viernes a las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass.

Sin embargo, el choque entre politécnicos y universitarios deberá esperar el visto bueno y confirmación de las autoridades de la UNAM como del IPN y de la propia Ciudad de México para poder ser confirmado a desarrollarse en el Estadio Olímpico Universitario.

Cabe recordar que este año el primer choque entre un equipo de la UNAM y otro del IPN (Pumas Cu y Águilas Blancas) fue trasladado a Zapopán, Jalisco, por ser considerado como “de alto riesgo”, según la visión de las autoridades. Una semana después Burros Blancos y Pumas CU se enfrentaron en Ciudad Universitaria el reporte de las propias autoridades responsables de la seguridad fue de “saldo blanco” sin contratiempo, por lo que se espera que esta semifinal sí pueda ser jugada en la Ciudad de México.

En la temporada  de 2014 Pumas CU y Burros Blancos también avanzaron a la ronda semifinal y en aquella ocasión las autoridades determinaron que sería “más seguro jugar el partido en otra entidad”, por lo que se realizó en el Estadio Olímpico, pero de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También te podría interesar: Burros Blancos triunfa y se acerca a semifinales de ONEFA

Anotación Burros Blancos en el juego de temporada regular ante Pumas CU.

jla