Main logo

CONADE hace financiamiento millonario para los atletas mexicanos rumbo a JJ.OO. Tokio 2020

CONADE invertirá 350 millones en recursos para atletas nacionales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Escrito en DEPORTES el

Faltan 188 días para Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) apoyará con 350 millones de pesos a deportistas mexicanos que asistirán a la justa olímpica.

El recurso económico  se usará para mejorar el entrenamiento, uniformes de competencia, material deportivo y traslado de la delegación mexicana, así lo detalló la CONADE por medio de un comunicado.

De la inversión mencionada, la CONADE ha hecho uso de 306 millones de pesos para la preparación y clasificación del equipo mexicano. Y 43 millones para los traslados de los competidores aztecas; México contará con más de 126 atletas en 30 disciplinas:

“30 pruebas clasificadas en 12 disciplinas con 74 plazas que son: atletismo, béisbol, ciclismo, clavados, gimnasia artística, ecuestre, natación artística, pentatlón moderno, softbol, tiro deportivo, tiro con arco y vela”.

Para finalizar el comunicado, la CONADE abrió la invitación al Comité Olímpico Mexicano y crear un vínculo para el beneficio del deporte nacional.


(Diego García)