DEPORTES

Con un fenomenal Haaland, Dortmund vence al Sevilla en Champions

Erling Haaland brilló con un doblete y una asistencia en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Sevilla en los octavos de final de la Champions League

  • REDACCIÓN
  • 17/02/2021
  • 16:20 hrs
  • Escuchar
Con un fenomenal Haaland, Dortmund vence al Sevilla en Champions
Haaland marcó un doblete y puso una asistencia para el triunfo del Borussia Dortmund ante el Sevilla en la Liga de Campeones de la UEFA. (FOTO EFE)

¡Haaland en modo bestia! El Borussia Dortmund derrotó  2-3 al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions League y obtuvo una valiosa ventaja para la vuelta.

El cuadro alemán remontó en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español obra de Suso Fernández, con un espectacular doblete de Erling Haaland y otro tanto de Mahmoud Dahoyud.

El Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con una diana de Dahoyud, en el minuto 19, y un doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43, tras lo que se dedicó a controlar en una segunda mitad en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, preludio del 2-3 de De Jong a seis del final.

El próximo 9 de marzo, Borussia Dortmund y Sevilla se enfrentarán en la vuelta en el Signal Iduna Park, casa de los alemanes, para conocer al equipo que avanzará a cuartos de final de la Champions League

(dmv)