Main logo

Con remontada, América vence a Puebla y es líder del Guard1anes 2020

Las Águilas lograron darle la vuelta al marcador y vencieron al Puebla en la Jornada 9 del Guard1anes 2020

Escrito en DEPORTES el

América logró remontar un 2-0 del primer tiempo y derrotó al Puebla 3-2 para quedarse con el liderato del Guard1anes 2020.

Las Águilas visitaron a La Franja en el Estadio Cuauhtémoc y sumaron su tercer triunfo al hilo.

El primer tanto de La Franja llegó al minuto 17, en un tiro de esquina, Oswaldo Martínez mandó el esférico al primer poste, Amaury Escoto se encargó de rematar de cabeza y poner el 1-0.

Al 30’ llegó el golazo del Puebla. Ramón Juárez fue exhibido por los delanteros, cuando quiso apretar en la marca a Bernardo Cuesta le permitió que se diera la vuelta para que el poblano sacara un fogonazo que fue colocado en el ángulo superior derecho de la portería de Ochoa.

El primer tanto del América llegó al minuto 50, gracias a un dudoso penal marcado por un contacto a Nicolás Benedetti dentro del área. Emanuel Aguilera tomó el esférico y cobró de gran manera al costado izquierdo del meta del Puebla, quien se lanzó hacia el lado contrario.

Al minuto 56, Las Águilas volvieron a descontar a balón parado, en un tiro de esquina rematado de manera contundente por el yucateco Henry Martín, quien llegó a 5 goles en el Apertura 2020.

Al 65’ llegó la remontada, gracias a una gran definición de Federico Viñas, quien tocó a un costado ante la salida de Rodríguez para definir el 2-3 y el liderato del América, por ahora.