Main logo

Con raza, habló el espíritu de los Pumas; le aplican voltereta 4-3 al campeón

Pumas vino de atrás para vencer a Cruz Azul en la última jornada del torneo

Escrito en DEPORTES el

Los Pumas firmaron la hazaña, tras doblegar a Cruz Azul cuatro goles a tres y así confirmar su asistencia al repechaje del torneo Grita México 2021. 

Las acciones dentro del terreno de juego no se hicieron esperar, y a los seis minutos de partido los locales abrían el marcador mediante un cabezazo dentro del área de Arturo Ortiz, quien dejó sin oportunidad de reacción a Jesús Corona. 

Minutos después llegó la respuesta ´Celeste´ a través de un zurdazo dentro del área por parte de Roberto Alvarado que dejó parado a Alfredo Talavera. 

El partido entró en un ritmo de ida y vuelta, sin embargo en un contragolpe ´La Máquina´ volvió a adelantarse en el marcador, luego de un cabezazo del ´Piojo´ Alvarado que estuvo precedido de un rechace que dio el arquero universitario. 

Antes de finalizar la primera parte Cruz Azul incrementaría la ventaja, esta vez tras una diagonal retrasada dentro del área que finalizó Alvarado para así firmar su ´Hat-trick´ de la noche.

Tan solo 40 segundos transcurrieron de la parte complementaría para que Pumas diera signos de vida, tras un disparo de media distancia por parte de Fabio Álvarez que terminó por vencer a ´Chuy´ Corona. 

Poco a poco el equipo de Andrés Lillini se adueñaba del momento del partido, y al 62´ llegaría el tanto del empate mediante un remate de primera del brasileño Diogo de Olivera.

Cuando el partido agonizaba el final, llegó el gol que firmaría la remontada, después de que Corona dio un rebote dentro del área que aprovechó de nueva cuenta Olivera para sellar el cuatro a tres.